English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 8 de diciembre de 2015

Venezolano: Un llamado a la Reflexión

No podemos negar que somos una creación Única, especial, inigualable. Lo digo por lo complejo de la mentalidad de cada uno de nosotros como seres humanos.

Lo digo en relación a lo ocurrido este 6 de Diciembre ante las Elecciones para los nuevos Parlamentarios de nuestra Asamblea Nacional aquí en Venezuela.

Para mi entender el Verdadero ganador no ha sido la Oposición venezolana o la ultra Derecha. Definitivamente no. Sería muy simple pensar de esta manera. Creo particularmente que Gano un pueblo que ha estado pasando por una situación precaria, en donde la escasez y la corrupción han estado haciendo un estrago continúo en la sociedad venezolana, en la que se ha perdido la confianza y hasta el respeto por el prójimo.

Pareciera que la nación, paso Factura al Gobierno nacional, ante una gestión llena de vicisitudes y desaciertos, todo esto aunado a la corrupción y la debacle económica en que fuimos inmersos los venezolanos, situación que se acrecentó gracias a la intervención de muchos factores contrarios al gobierno y a un sector del Oficialismo que también tomo parte y saco provecho en muchos sentidos de esto. Pero en realidad no es más que el resultado de un sistema corruptible y falible guiado por personas incompetentes, que tomaron decisiones equivocadas sumergiendo a una Venezuela indisciplinada,  llena de vicios y sin Liderazgo verdadero, genuino, real y por supuesto los resultados han perjudicado a la población que cansada decidió buscar otras Opciones en busca de una salida de la Crisis.

Esto lo digo con propiedad pues por casi 2 años, nuestro país fue guiado por intereses que parecieran totalmente contrarios al sueño de quien muchos llamaron Comandante o Líder de la Revolución Bolivariana.
Un día el Comandante Hugo Chávez cito las siguientes Palabras:
«Yo no quiero que se hable aquí de chavismo. […] Muchos, tratando de minimizar este proceso político, de cambio, de revolución, trataron de acuñar el término de chavismo. […] Sería terrible que de un hombre dependiera el proceso. Sería una degeneración del proceso mismo»

Pues pareciera que dentro de las Mismas filas del Gobierno se perdió la esencia de este mensaje del Comandante… Si bien Muchos Venezolanos durante la permanencia de Chávez en la Presidencia de la república, despertaron y fueron impulsados gracias a su Liderazgo e imponente valentía, pareciese que con la ausencia de este, fueron aletargados, adormecidos y re-programados gracias a la ausencia de un Verdadero Liderazgo, capaz, Asertivo y con objetivos que se veían como que cada vez más se alejaban del ideal original que naciera con la Revolución Bolivariana.

Ahora parte de nuestra Venezuela tomo la decisión de retribuir al Gobierno, mucho de lo que vivió y le fue sembrado en estos 2 álgidos años,  llenos de rabia indignación, atropellos y en algunas oportunidades engañados y pudiéramos pensar, que como seres emocionales muchos decidieron por su cansancio.

Lo cierto de todo es que Venezuela pedía Cambios y eso fue lo que obtuvo, solo nos resta Creer, que fue la mejor opción; pero Cuidado, porque no podemos olvidar nuestro pasado aun cuando tengamos la esperanza de vivir el presente con aires de un futuro optimista.

Debemos recordar que el cambio debe ser gradual, justo, equitativo participativo, pues no todo depende de quienes Gobiernan sino de aquellos que viven y hacen de Venezuela una nación grande. No de Ideales únicamente sino de Hechos Palpables, de Integración y de Civismo, en paz y amor por que Venezuela es una sola.

Escrito esta: «No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto». Rom.12:2 DHH

Esto más que una frase Religiosa, es una verdad Tangible. De nada valió entregarle oportunidades a un pueblo cuya mentalidad, estaba sumida en la única manera de Vivir que conocía. 

El Libertador Simón Bolívar uso la siguiente expresión: «La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción».   

Y es que ciertamente, nada vale que le des a la gente recursos, oportunidades y trates de cambiarle la vida con cosas materiales, si primero no le ayudas para que cambie su mentalidad.

La biblia establece: «Y conoceréis la Verdad, y la Verdad te hace Libre» Jn 8:32 no es en sí, la Verdad lo que te liberta,  sino el Conocimiento de esta la que te da la capacidad de Ser verdaderamente Libre.

Es a este punto a donde quiero enfocarme, porque si no hay un cambio de mentalidad en los venezolanos, no se crea una verdadera conciencia llena de valores, principios, respeto y sobre todo amor e Identidad por nuestro País, simplemente seguiremos en las mismas, echando sobre los que gobiernan sin asumir la responsabilidad que nos corresponde. Debemos llegar  al punto en donde nuestra Disciplina pueda llegar a ser mayor que nuestra Inteligencia, haciendo de nuestras vidas ejemplos dignos de una sociedad verdaderamente rica, por sus Valores, su cultura y su idiosincrasia.

Seamos parte del cambio, pero un cambio de adentro hacia afuera, tomando principios incorruptibles de su Palabra y transformando nuestra manera de pensar, dándole a Dios la oportunidad de poder hacernos mejores personas, en donde la estructura social que permanezca, sea la que El estableció para el ser humano, donde los “Valores Familiares” sean el pilar fundamental de esta Venezuela que les aseguro, está a punto de renovarse como el Águila y que nuevamente estará como  una nación deseada no por sus riquezas minerales sino por la calidad de vida del Venezolano…

Pastor Willmer Álvarez R.
Centro Cristiano El Pan De Vida

Maracaibo - Venezuela