English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 4 de enero de 2017

Feliz Año 2017



Expectación del Año Agradable del Señor…  Lucas 4:18-19 NTV

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, 19 y que ha llegado el tiempo del favor del Señor[a]»

¿Cómo podemos mantener la Fe ante una situación político social asfixiante y una economía que al parecer está en una constante debacle y pareciera no mejorar?

La única respuesta posible y esperanzada que se nos ha impartido, es teniendo confianza en Dios en su palabra eterna y mantener una actitud coherente a esta.

No podemos conservar una expectativa ante todo lo que nos rodea en la actualidad, pues sería esperar cualquier cosa que pudiese venir para nosotros, por el contrario debemos desarrollar una expectación perseverante en lo que Dios nos ha impartido a través de su palabra y de sus hijos. Veamos:

El diccionario define la palabra Expectativa como (palabra derivada del latín exspectātum, que se traduce como “mirado” o “visto”) a la esperanza, sueño o ilusión de realizar o cumplir un determinado propósito. Con ella lo que se intenta expresar es que una persona no va a llevar a cabo ningún tipo de acción ni va a tomar una decisión sobre algo concreto hasta ver qué sucede.

Pero la Expectación, es el Interés o curiosidad con que se espera que suceda una cosa anunciada. Es decir, mientras haya expectativa se espera, pero no se tiene certeza de lo que se cumplirá  lo que  se está esperando, por el contrario la Expectación manifiesta una espera especifica de lo ansiado, teniendo sumo interés  en que sucederá lo deseado.

Y es que no podemos sino tener expectación por esa Palabra que Dios nos ha estado impartiendo a través de tantos hombres y mujeres de Reino en esta Nación.  

Dios dijo entre muchas cosas que Venezuela es Tierra de Gracia, nación en donde fluirá Leche y Miel, una nación deseada entre muchas en la que desearan invertir y por su productividad será Punta de Lanza en medio de Latinoamérica. Pero la realidad parece ser otra…

Y es que siempre el sistema del Mundo va a estar en oposición al sistema de Dios, y esta oposición se produce en lo espiritual y se manifiesta en lo natural. Todo es cuestión de Fe, es así como funciona todo el sistema de Dios.

De por si está escrito en el libro de los Hebreos en el capitulo 11:3 “Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles.”  LBLA

Solo podemos visualizar esta situación actual en nuestro país como una gran opresión espiritual bajo la que hemos sido sumidos todos y que hemos permitido primeramente los hijos de Dios al perder nuestra posición. 

En tiempos de Jesús el pueblo judío se encontraba bajo un régimen imperialista que oprimía al pueblo y lo mantenía esclavizado bajo una política totalmente contraria a lo que Dios quería para ellos. Algo a lo que los líderes religiosos de aquellos momentos se apegaron creyendo que así estarían mejor (por supuesto ellos primeramente) y el pueblo sobreviviría en medio de esa situación.

Entonces llego Jesús y revoluciono todo con la Palabra de Dios y con hechos palpables llenos de principios del Reino, algo que causo un impacto dentro de los principales de los Judíos, Los líderes Religiosos  y quienes preferían estar seguros en lo que podían controlar, que caminar con una Palabra que causaba impacto, que  Escuchaban y Veían pero que no podían entender… Era una palabra de Fe.

¿Te es algo  parecida la situación? Podemos decir que nada ha cambiado, pues el régimen que gobierna hoy nuestro país es un imperio basado principalmente en Ideología y esta es inequívocamente contraria a los Principios del Reino de Dios. Esto gobierna y es un espíritu que se instauro en nuestro país, con principios errados y las consecuencias han sido nefastas.

Ahora, ¿Haremos lo mismo que Los Lideres y Sacerdotes de Dios de ese tiempo? ¿Perderemos nuestra posición y venderemos nuestro llamado por cuadrarnos al Sistema del Mundo?
Si esto sucede entonces no hemos cambiado nuestra mentalidad, seguimos siendo esclavos del mundo y su sistema corrupto. 

Por esto cito las Palabras con las que Jesús revoluciono a los Judíos causando un rompimiento de adentro hacia afuera y dándole bases correctas a lo que luego sería la Iglesia de Dios; es decir la Palabra fue una Palabra de Fe.

Entonces mis amados, tenemos el deber y el derecho de apropiarnos de esta palabra,  asirnos a su Espíritu y hacer lo que tenemos que hacer para establecer los principios del Reino de Dios y poder así causar una transformación verdadera en nuestra  mentalidad, esto nos ayudara para así presentar un evangelio coherente, sustentado por hechos palpables y la palabra de Fe. 

En este comienzo de año es necesario reconocer que El tiempo es Ahora. No te detengas ni dudes, Venezuela es Lo que Dios dijo que era; Tierra de Gracia…