English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 15 de julio de 2014

¿De qué espíritu Sois?

No es tan solo oír una palabra de parte de Dios,  el asunto es entenderla, asimilarla y asumirla, para que se te revele y se haga carne en tu vida, de  lo contrario vendrá a ser resistencia al cambio. Esto tiene que  ver con soltar los temores que siempre quieren jugarnos una mala pasada y muchas veces caemos en su juego sin darnos cuenta.

Aquí entra un factor determinante para nuestra vida; El discernimiento, y es que este, nos ha sido dado para aplicarlo en absolutamente TODAS LAS SITUACIONES, no solo en la que nos convenga.

Dios vive alertándonos sobre las cosas que debemos hacer, pero es más fácil hacer nuestra voluntad, que la de Él, y esto es algo que debemos reconocer, es una  comodidad que siempre te detendrá.

Debemos y tenemos que aprender a soltar lo que ya no nos sirve, lo que ya no nos edifica.

En 2 Timoteo 1:7 dice:
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder de amor y de dominio propio.”

Así que podemos ver desde el principio que este “espíritu de temor” no viene de Dios.
Sin embargo, algunas veces estamos temerosos; y es que algunas veces, este “espíritu de temor” nos domina y determina y para vencer este temor necesitamos confiar y amar a Dios totalmente.

 Primera de Juan 4:18 nos dice:
“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor.

El que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Sin embargo; nadie es perfecto, y Dios lo sabe.

Así que Él ha esparcido generosamente ánimo contra el temor. Y constantemente nos insta a mantener una comunión permanente con el Espíritu Santo para así permanecer firmes y perseverantes en la Fe a través de Jesús, nuestra roca firme y la piedra angular de su cuerpo, la Plenitud de aquel que todo lo llena en Todo…

Pastora Sugey Villasmil de Álvarez.