English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 9 de septiembre de 2014

La Ley de la Honra

Es la capacidad que poseemos, para afirmar los valores incorruptibles de cada ser humano, conduciéndonos naturalmente a estimar a nuestro prójimo y buscar la excelencia en todo.

Honrar a una persona es reconocer lo que hay de Dios en ella, darle su valor y respetarla como tal. La honra, es un principio bíblico que nos ayuda a erradicar el orgullo y el egoísmo. 

Según el Libro de Romanos en su Capítulo 12 versículos 9 y 10 debemos vivir de la siguiente manera:

“9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndolos los unos a los otros.”

Aquí el Apóstol Pablo nos hace demanda lo necesario e imprescindible que es ser Genuinos y aplica otra ley que tiene incidencia en todas las cosas de nuestra vida, esta ley es la Ley de Reconocimiento.

Recordemos la  Base bíblica que nos da el punto de partida de esta Ley.

Lucas 19:41-44

41 Cuando llegó cerca de Jerusalén, al ver la ciudad, Jesús lloró por ella, 42 diciendo: «¡Si en este día tú también entendieras lo que puede darte paz! Pero ahora eso te está escondido y no puedes verlo. 43 Pues van a venir para ti días malos, en que tus enemigos harán un muro a tu alrededor, y te rodearán y atacarán por todos lados, 44 y te destruirán por completo. Matarán a tus habitantes, y no dejarán en ti ni una piedra sobre otra, porque no reconociste el momento en que Dios vino a visitarte.»  

La Ley del Reconocimiento nos enseña: Que lo que no se Reconoce, no se celebra, lo que no se Celebra, no se honra y lo que no se Honra, tarde o temprano sencillamente sale de tu Vida.

Principalmente necesitamos estar apercibidos para Reconocer a Dios en nuestro prójimo, y para honrar a las personas se necesita desarrollar,  un espíritu de humildad, principalmente y saber reconocer y tener la madurez para asumir cuando estas deshonrando a alguien.

Las leyes de Reconocimiento y Honra, nos llevan a adquirir la madurez, que a su vez es la clave para poder acceder y tomar posesión a todo lo que ha sido determinado para nosotros por parte de Dios.

Por eso en este tiempo de vida, dentro de lo acelerado y estresante del sistema del mundo, nuestros pareceres deben pasan al último plano, determinándonos a escuchar y ejecutar la voz de Dios. 

Vivamos los principios del Reino de Dios, para así hacer lo que se tiene que hacer, lo que está establecido ya, según la voluntad de aquel que todo, lo llena en todo…

Pastora Sugey Villasmil de Álvarez
sugey171@elrincondelpandevida.net