English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de mayo de 2014

EL PODER DE UNA FAMILIA CONSOLIDADA

JOSUÉ 24:13-15                
13 Y os di la tierra por la cual nada trabajasteis, y las ciudades que no edificasteis, en las cuales moráis; y de las viñas y olivares que no plantasteis, coméis. 14 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

SALMOS 22:27
27 Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra, Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.

En Centro Cristiano Nuevo Pacto, creemos en la salvación y la redención total de las familias en las casas. 

La biblia nos muestra la predicación del mensaje del Reino en las casas

Jesús fue  a las casas, hizo milagros en las casas,  comió en las casas… sanó y echo fuera demonios en las casas.

En Lucas Cap. 19 leemos: “pasando Jesús vio a zaqueo y le dijo: ven baja, date prisaporque es necesario que pose yo hoy en tu casa…. Es decir que el ministerio de Jesús, manifestó el reino en las casas. Por eso en CCNP ganaremos familias.

Porque cada familia ganada es una nación transformada.

·    El ataque y la destrucción de la familia se debe a que estas sutil o abiertamente rechazan la revelación de dios para su linaje.
“6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”  Oseas 4:6.

·   Se manifiesta.
A.-  Destrucción. 
B.-  Dejan de recibir el favor de Dios.
C.-  Su linaje, su descendencia son hijos olvidados…. Porque los padres desecharon su palabra.

¿Se puede levantar linaje santo?   Si se puede, 
Mientras hayan padres que honren y bendigan al señor aunque su descendencia no lo entienda, van a ser recordados por dios y guardados, pero si es lo contario… comienzan a vivir en la destrucción.
     
·         Biografía de Jonathan Edwards.

Se casó en 1727. Fue uno de los predicadores más destacados y  respetados en las primeras colonias americanas. Su mensaje clásico:pecadores en las manos de un Dios airado” era tan convincente que los no creyentes eran quebrantados.

En su vida privada era un hombre muy cariñoso y afectivo que pasaba tiempo de calidad con su familia. Tuvo 11 hijos. En su casa se sentaba en las noches con sus hijos, en su sillón, los pequeños se sentaban en su regazo y empleaba tiempo para conversar y compartir con ellos. Oraba y daba una bendición especial sobre cada uno.
A través de los años esas oraciones tuvieron sus resultados eficaces. (Oraciones de siembra)

Estudios realizados de su vida, arrojó el siguiente resultado:

1400 descendientes. Su  único matrimonio produjo un linaje increíble incluyendo 285 graduados universitarios. 300 predicadores, 13 destacados autores, 13 presidentes de universidades, 65 profesores universitarios, 100 abogados, 1 decano de una facultad de derecho y 1 de medicina,, 30 jueces, 56 médicos, 80 titulados en puestos públicos, 3 senadores de EEUU, 1  interventor de EEUU  y 1 vicepresidente de los EEUU,.
     
·         Es necesario plantar un árbol genealógico que alimente una semilla generacional

El árbol genealógico de Edward demostró que esta bendición generacional,  “si es posible”.

·    Este es el tiempo de entender la enorme riqueza que son las familias consolidadas en el Reino.

Puede que no tengas plata, pero si caminas con tu familia en la bendición de dios todo se va abrir a tu favor,

Porque la mayor riqueza de esta nación son las familias que adoramos al rey de reyes y señor de señores.
     
Que los domingos en vez de estar en otro lugar puedas estar con tu familia congregado, adorando y alabando a tu dios junto a tus hermanos.

No es costumbre, es revelación de Dios, estar juntos, el enseñar a nuestros hijos, es fortalecer el cuerpo de Cristo (su iglesia)… todo esto te hará terminar en bendición.

El espíritu y misterio de iniquidad, se mueve a través de 4 generaciones, para hacer una obra de destrucción en nuestro linaje: Tatarabuelos, bisabuelos, padres y tú… 160 años.

Por eso es que cuando usted conoce al señor, usted no es sacado de una religión, es arrancado de la potestad de las tinieblas.
Es  por eso que cuando el diablo intenta buscarte para destruirte  no te encontrará porque ya tu saliste de su sistema, por eso Cristo dijo “si bebes mi sangre y comes mi carne tienes vida eterna”. Dios te libró de 160 años de maldición generacional.

Haga esta declaración

“Yo declaro hoy que cortaré todo poder de la iniquidad en mi familia. Estoy libre por el poder de la sangre de Cristo, mi  ADN es bendito. Amén.

Apóstol Humberto Nava
Centro Cristiano Nuevo Pacto
Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela