English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 29 de mayo de 2014

“El Auto boicot”. Las trampas mentales que me impiden crecer. 2ª Parte.

En tiempos remotos, durante la creación de la Tierra, hallábanse los dioses hindúes reunidos en asamblea para decidir importante asunto. Estaban preocupados porque querían esconder el secreto de la felicidad para que los mortales no pudieran descubrirlo, pues querían conservarlo solo para ellos. Shiva opinaba que debían guardarlo en lo más profundo de los océanos, pero Brahma, que había convocado la asamblea, le recordó que los mares podían secarse. Sugirieron en el fondo del volcán más tenebroso, pero otra vez Brahma se negó porque los volcanes también podían extinguirse. Devandiren rey de los semidioses, propuso guardar el secreto en los cielos, pero tampoco fue escuchado ya que, dijeron los demás, algún día el Mortal podría volar como un pájaro.
Después de años enteros de discusiones, Brahma se pronuncio y, muy solemnemente, les dijo a los demás dioses: «Ya he tomado una decisión. Vamos a guardar nuestro secreto en un lugar en donde los mortales jamás buscarían». « ¿Dónde hijo mío? », le pregunto Paraxati, y Brahma, su hijo y esposo, le contesto: «Lo esconderemos dentro de ellos mismos».

Éxito = Confianza = Estima.

Y es que necesitamos entender que una buena confianza generada y alimentada correctamente, va a su vez a generar una estima equilibrada y esta hará que puedas arrebatar tu éxito. Así que aunque situaciones adversas se presenten ante tu vida, el nivel de confianza y estima van a determinar el hecho de que alcances o no tu sueño, meta visión. Pero es algo que lo determinas tu.

Es que todo lo que necesitas está depositado en tu interior, por eso no Auto boicotearme es tener confianza en mí.

Lo cierto es que en Nosotros está radicada no solo la felicidad, sino la capacidad de poder entender que Dios nos entrego lo mejor y que podemos tener libre acceso a ello cuando queramos, ¿ya lo descubriste? Veamos:

6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.     1Corintios 2:6-16

2ª Trampa.  Pensar “Yo no Necesito a Nadie ni Nada”.

Las Palabras pueden convertirse en nuestra vida en Caricias que sanan el alma y alimentan el espíritu o Palabras que enferman, hieren y destruyen poco a poco.

Una de las necesidades del ser Humano es  escuchar palabras de afecto, palabras de estimulación, palabras de apoyo que nos impulsen a crecer y a edificar nuestra confianza, sobre todo cuando estamos en un periodo de crecimiento. El crecimiento es algo que nunca se detendrá en nuestra vida, me explico: No solo se crece de estatura, el crecimiento al que nos referimos es un aprendizaje constante que determina nuestro carácter y por ende nuestra vida.
Este si se quiere es uno de los problemas más arraigados en nuestra sociedad, gracias a la pérdida de valores. Es difícil encontrar hoy día personas que sean capaces de colocar vida, emociones y que expresen algo a través de sus palabras. La tecnología nos ha tomado la delantera y se ha adueñado de todo contacto en donde podíamos expresar nuestras emociones. Internet, telefonía, TV, todo está tomando un rumbo hacia el cual el ser humano solo tiene contacto con otros a través de redes sociales, celulares o via internes mediante un PC. Nos han hecho huérfanos de emociones y nos han fortalecido este pensamiento: “No Necesito Nada ni Nadie, ya lo tengo todo”. La buena noticia es que como esto es un comportamiento aprendido del sistema también puede ser modificado y desaprenderlo.

Confucio decía así: “Es posible conseguir algo después de 3 horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir más, con apenas 3 palabras de afecto”.

Como nos bombardea el Sistema:

No sirves. No puedes. Ten cuidado. No llores. No te muestres débil. Eres incapaz. Eres culpable de lo que pasa. Eres molesto. Es demasiado para ti. Eres rebelde. Tienes que cuidar a tu madre. Tienes que cuidar a tus hermanos. Cállate la boca.

¿Notan algo en común? En efecto, nada que pueda expresar amor o seguridad, solo palabras que nos hagan sentir culpable y condenados. Es una Desvalorización total del ser humano una inhibición de las expresiones de Amor, y si no recibes: ¿Cuándo podrás dar lo que no recibes?

Todo se prepara para que pueda sobresalir el enemigo acérrimo de la buena estima: El Ego…

Generalmente decimos:

Ay pero que bien me sentó hablar contigo. (Lo enfoco en mi)
Gracias por haberme ayudado.  (A  mi)
Te quiero. ! No, Yo te quiero más. ¡ (Yo)
Lo que hiciste me hizo Bien.  (A mi)

Solamente frases centradas en el YO, pues el sistema me enseña que YO tengo que ser el centro de todo.

Por eso una caricia es soltar algo hacia alguien, para que así este pase a ser el foco de atención, y así pueda haber un intercambio de caricias en un futuro: Wow si que eres grande… en verdad eres maravilloso… que gran ayuda eres….  

El ser humano nació con la capacidad y la necesidad de tener contacto con sus semejantes. No en balde el segundo órgano más importante después del Cerebro es la Piel y es a través del cual podemos expresarnos palpable mente con otros. Por eso somos sensibles al Tacto. Según un psicólogo del siglo XX los bebes que no eran abrazados, ni besados en los orfanatos sufrían de Marasmo una enfermedad que a la larga los llevaba a la muerte, y los que llegaban a sobrevivir llevaban una vida paupérrima, llena de amarguras y enfermedades.

Por eso es un error pensar en que no necesitamos a nadie ni nada. Todos necesitamos ser tocados, manifestar nuestras emociones, sentir la piel de otros y ser acariciados. Es nuestra naturaleza y es que Tocar es Amar, pero la sociedad aunque parezca sana padece muchas conductas patológicas, gracias a la distancia emocional y/o física que siempre afectara la vida del ser humano de una forma negativa.