English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de mayo de 2014

“El Auto boicot”. Las trampas mentales que me impiden crecer.  1ª Parte

"Muchas veces generamos nosotros mismos nuestros propios obstáculos para no disfrutar o alcanzar el éxito.
En cuántas oportunidades hemos caído en trampas mentales como pensar:

"Yo no valgo nada.""Sin vos no existo.""Yo no puedo.""Es lo que me tocó en la vida.""No me lo merezco.""Que la suerte me acompañe."Aunque parezca contradictorio en los tiempos actuales, ser reflexivo y práctico es posible. Uniendo la confianza y la estima lograrás un efecto cien por ciento positivo sobre los resultados de tu vida diaria.

No olvides para ello tener en cuenta y repetir en cada paso que des:
No autoboicotearme es invertir en mí.
No autoboicotearme es superarme a mí mismo.
No autoboicotearme es ser libre de la gente.
No autoboicotearme es darme permiso para triunfar.
No autoboicotearme es mostrar mi yo verdadero.

Esta es tu oportunidad, así que nada debe impedirte creer lo que Dios ha dicho que tu eres. El éxito espera por Ti ¡Nos vemos en la  cima!

Trampa Nº 1
Yo no valgo nada.

“1Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”  Hebreos 11: 1

“La confianza es la Fe que uno deposita en uno mismo, es acción, movimiento, resultado, vida. Confianza es convicción y certeza de que todo aquello que uno se proponga lo va alcanzar”.

Fe no tiene que ver con ir a iglesias o confiar en tu audacia, no tiene que ver con seguir una religión ni con guardar tradiciones. Si hay algo bien cierto es que Fe y Confianza van de la mano y es lo que permite que en nuestra vida sucedan las cosas que queremos y creemos.

No se puede tener Fe y no confiar  o en su defecto tener confianza y no tener Fe. Son dos ingredientes que al caminar juntos permiten que en nuestra vida se alcancen las metas que nos ponemos.
Se nos enseña que la confianza que desarrollemos en uno mismo  es más que suficiente para llevarnos a sobrepasar y alcanzar situaciones para ser más exitosos. Pero sin la Fe esta nunca resultara pues carece de convicción que nos impulse.
Por eso nuestra mente, nuestro espíritu, nuestro cuerpo, nuestro alrededor y cualquier situación que se presente en nuestra vida debe ser continuamente impactado por la Fe y la Confianza.

Y es que lo que tu Creas de ti mismo debe ir acompañado de una acción coherente que genere certeza, pasión y seguridad para llegar a concretar lo que Dios ha determinado que eres.

Por eso cuando le damos cabida al hecho de que no valemos nada simplemente estamos pactando con la mediocridad, y es que nuestra calidad de vida  no dependerá solo de las capacidades que haya dentro de cada uno, sino en la forma en que las utilicemos.

Hay que entender que cuando la Palabra establece que la Fe, es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve,  lo que está tratando de decir es que el resultado de lo que anhelas será proporcional a la medida de confianza que deposites  y creas en ti mismo.
La palabra Certeza proviene del griego Hipostasis, que literalmente significa: Titulo de Propiedad. Esto quiere decir que  cuando aplicas esta palabra  de hebreos Legalmente dices que te apropias delo que ya esta decretado que es para ti.

Es decir lo que no ves es momentáneo, pues para todo hombre y mujer que descubre su Propósito, sabe lo que quiere ama sus sueños y se esfuerza para alcanzarlos, obtendrá por legalidad todo lo que espera y se cumplirá.

Solo la confianza te llevara a tomar determinaciones que te lleven a vivir de verdad. No olvides que el propósito es un estilo de vida, una actitud, una convicción y una posición que debes asumir desde que comienza cada día.
Se gente de Fe, porque la gente de Fe es inspiradora y a causa del propósito atraerás gente con tu misma pasión, además al sumar gente de Fe a tus relaciones interpersonales más rápido alcanzaras todo lo que te propongas, sacando de tu vocabulario Palabras como no puedo, no es posible por una sencilla declaración: “No lo he hecho Todavía”.

Rompe límites y obstáculos.

Los obstáculos siempre serán un escollo al cual le debemos pasar por encima y el no permitir que estos nos limiten seria la actitud correcta.
Estos en su regularidad están alimentándose de dolor, enfado, rabia, depresiones, frustraciones etc. bloqueándonos muchas veces, deteniéndonos y haciéndonos improductivos en todo sentido. Esto es Auto boicot.

Lo cierto es que cada problema y situación es una oportunidad para manifestar y desarrollar tu nivel de FE y Confianza, es aquí cuando entiendes que no existe cima, ni muro, ni paredón que pueda detenerte. Y es que los tiempos de preparación nunca son tiempos perdidos sino más bien invertidos. Donde todo resultado adverso se verá refutado y transformado a tu favor, es decir; puedes ver el vaso medio vacío o medio lleno, pero eso si todo dependerá del lugar en el que decidas pararte a mirarlo.