English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 20 de abril de 2014

El Lo Hizo Por Ti 3ª Parte.

Continuamos con la Tercera entrega de este estudio que nos llevara a apreciar ese sacrificio sin Igual únicamente por Amor... 

4) Promesa

La promesa de Dios a través del letrero.

Juan 19: 19-22 19Escribió también Pilatos un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS. 20Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín. 21Dijeron a Pilatos los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: Rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos. 22Respondió Pilatos: Lo que he escrito, he escrito.

Este letrero intentaba ser irónico. Un rey, desnudado y ejecutado en público, obviamente tenía que haber perdido su reino para siempre. Pero Jesús, que invierte la sabiduría del mundo, iniciaba así su reino. Su muerte y resurrección darían un golpe mortal al gobierno de Satanás y establecería su autoridad eterna sobre la tierra. Muy pocas personas entenderían aquella tarde sombría el verdadero significado de ese letrero, que no hacía otra cosa sino expresar la verdad. No estaba todo perdido. Jesús era el Rey de los judíos, de los gentiles y de todo el universo.
El título estaba escrito en tres idiomas: arameo para los judíos nativos, latín para las fuerzas de ocupación romanas y griego para los extranjeros y judíos visitantes de otros lugares.
El letrero habla en tu Idioma. Salmo 32:8 8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

Job 22:22 22 Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón.

5) Promesa 

La promesa a través de las Vestiduras.  Llegamos vestidos del viejo hombre y salimos vestidos con una coraza de Amor.

Isaías 4:2-3 2En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel. Restauración de la imagen divina, 

RESTAURACIÓN. Este texto profetiza la restauración de la «imagen divina» en el ser humano, es decir, su naturaleza divina y los lazos de hermandad con el resto de la humanidad.

6) Promesa

La Promesa a través del costado herido

Hebreos 10:18-23 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.19Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

Te invito a entrar en mi presencia

Mateo 27:50,51 50Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.51Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron,27.51 El templo tenía tres lugares principales: los atrios, el Lugar Santo (donde sólo los sacerdotes podían entrar) y el Lugar Santísimo (donde sólo el sumo sacerdote podía entrar, y una sola vez al año, para expiar los pecados de la nación;

Levítico 16.1-35. La cortina que separaba el Lugar Santo del Lugar Santísimo se rompió en dos en el momento en que Cristo murió, simbolizando que la barrera entre Dios y el hombre había sido quitada.  
Ahora todos tenemos la libertad de acercarnos a Dios, gracias al sacrificio de Cristo por nuestros pecados en la cruz (véanse Hebreos 9.1-14; 10.19-22).
Podemos hablar directamente con El; gracias a Cristo.

Hebreos 10:19,20 19Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

1. Timoteo 2: 5  5Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
7) Promesa
La promesa en la esponja empapada de vinagre.

Juan 19:28 Tengo sed.  Tú puedes confiar en mí.  Hijo yo entiendo tu dolor.

8) Promesa

La promesa de Dios en la Sangre y el agua.

Juan 19:34 4Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.

Hebreos 10:12-14 12pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; 14porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Yo te he redimido y te guardare.

1 Juan 4:10 10En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados

El amor explica (1) por qué Dios crea: como Él ama, crea personas para amarlas; (2) por qué Dios se interesa: como las ama, se interesa en las personas pecadoras; (3) por qué tenemos libertad para escoger: Él espera una reacción de amor de nuestra parte;. (4) por qué Cristo murió: su amor por nosotros hizo que buscara una solución al problema del pecado; y (5) por qué recibimos vida eterna: su amor es una expresión eterna. Nada pecaminoso ni perverso puede existir en la presencia de Dios. Él es absolutamente bueno. Él no podía pasar por alto, tolerar ni excusar el pecado como si no se hubiera cometido. Él nos ama, pero su amor no lo convierte en una persona de moralidad indiferente. Por lo tanto, confiados en Cristo, no tuvimos que sufrir el castigo de nuestros pecados (1 Pedro 2.24). Por ello somos absueltos (Romanos 5.18) por su sacrificio expiatorio.

La sangre y el Agua.

Juan 4:14 14mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Juan 7:38,39       38El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.


Jesús usó la expresión agua viva, para referirse a la vida eterna. Aquí utiliza la expresión para referirse al Espíritu Santo. Los dos van juntos: dondequiera que se acepte el Espíritu Santo, trae vida eterna. Jesús enseña más acerca del Espíritu Santo en los capítulos 14-16. El Espíritu Santo dio poder a los seguidores de Jesús en Pentecostés (Hechos 2) y desde entonces ha estado al alcance de todos los que aceptan a Jesús como Salvador.