English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 6 de abril de 2014

Nuestro Dios es Dios de generaciones!

Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones espirituales. Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad. Esto lo hizo para que alabemos siempre a Dios por su gloriosa bondad, con la cual nos bendijo mediante su amado Hijo. 7-8 En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento, y nos ha hecho conocer el designio secreto de su voluntad. Él en su bondad se había propuesto realizar en Cristo este designio, 10 e hizo que se cumpliera el término que había señalado. Y este designio consiste en que Dios ha querido unir bajo el mando de Cristo todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra. 11 Efesios 1:3-11

En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósito de Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.

Dios preparara a su pueblo a través de su Espíritu siempre y cuando este se encuentre apercibido a los tiempos. Esto es vital para el desarrollo de su propósito eterno y a su vez nos enseña lo que debemos hacer y para que fuimos hechos.

Un ejemplo palpable en 1Crónicas 12: 23-32:

23 Estos son los números de los guerreros armados que se unieron a David en Hebrón. Todos deseaban que David fuera el rey en lugar de Saúl, tal como lo había prometido el Señor
24 De la tribu de Judá había 6800 guerreros armados de escudos y lanzas. 25 De la tribu de Simeón había 7100 guerreros valientes. 26 De la tribu de Leví había 4600 guerreros. 27 Entre ellos estaba Joiada, jefe de la familia de Aarón, quien tenía 3700 hombres a su mando. 28 Entre ellos también estaba Sadoc, un valiente guerrero joven, con 22 miembros de su familia, todos oficiales. 29 De la tribu de Benjamín, parientes de Saúl, había 3000 guerreros. La mayoría de los hombres de Benjamín se había mantenido leal a Saúl hasta ese momento.
30 De la tribu de Efraín había 20.800 guerreros valientes, cada uno muy respetado en su propio clan. 31 De la media tribu de Manasés al occidente del Jordán, 18.000 hombres fueron designados por nombre para ayudar a que David llegara a ser rey. 32 De la tribu de Isacar había 200 jefes junto con sus parientes. Todos estos hombres entendían las señales de los tiempos y sabían cuál era el mejor camino para Israel.

Si analizamos bien, ellos habían entendido que ya Dios había quitado a Saúl como Rey y que tenía levantado a David para que reinara en su lugar, pero lo más importante de esto es que en su mayoría entendían el llamado a reunirse con David; Dios mismo les había revelado que ese era el tiempo que el escogió para unificar a su pueblo.

Todo esto, llevo al Rey David a preparar a su generación los próximos cuarenta años  después que fue quitado Saúl y es que Dios obra en medio de Generaciones.(Hechos 13 :36)
Cabe destacar que El, era un hombre con el corazón conforme a Dios, no por lo bueno que fuera sino por Obediencia; El hacia al pie de la letra, todo lo que Dios le mandaba hacer. (Hechos 13:22)

Es aquí en donde debemos comprender que Dios quiere que andemos apercibidos, ya  que se están cumpliendo los tiempos y es necesario que entendamos que fuimos llamados (como El Cuerpo de Cristo) a traer restitución de Todas las cosas mediante la Manifestación del Reino de Dios. El cómo cabeza, nos guía a nosotros su Cuerpo (quien tiene su plenitud) al restablecimiento del orden originario de Dios en donde el gobierno de Dios se ejerce por el hombre como Rey y Señor de todo su sistema.

Por eso cuando hablamos de restituir; lo primero tiene que ver con  el Gobierno de Dios dentro de su Iglesia. Sin esto es difícil el establecimiento y manifestación del Reino de Dios en la Tierra, ya que se nos instruye a través de la Palabra que hay lineamientos para la edificación y perfeccionamiento de la Iglesia o Cuerpo de Cristo: Se trata de los Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores o Maestros, esta es la verdadera base para que funcionemos como una Iglesia Cuerpo.

  • El Apóstol; Establece Iglesias y transforma el pensamiento común a pensamientos de Reino.
  • El Profeta; Recibe la Revelación de Dios, da dirección a la iglesia y esta apercibido al tiempo en que Dios habla.
  • El Maestro; Se encarga de impartir e inseminar lo que Dios está hablando a través del Profeta, en el esta establecer la palabra como Vida de Cuerpo.
  • El Evangelista; Realiza maravillas sanidades y prodigios estableciendo que Dios  es un Dios vivo y poderoso y gana almas para el Reino.
  • El Pastor; Se encarga de las nueva cosecha de almas que van llegando, las alimenta y las sana para que puedan ser incorporadas al  resto de la Grey haciéndolas crecer y fortalecerse para ser lideres productivos e útiles dentro del cuerpo.

En la medida que esto es restituido, podemos decir que estamos cumpliendo con el Propósito Eterno de Dios.

Conclusión: Dios no depende del Tiempo pues el habita en Eternidad; es decir el Tiempo depende de Él, pero nosotros debemos ser buenos administradores de ese tiempo que se nos ha dado. Trabajar en Su obra con nuestro corazón puesto en El y obedeciendo todo lo que quiere que hagamos, es el verdadero norte del Evangelio del Reino.