English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 8 de abril de 2014

El más Admirable ejemplo a Seguir…

6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. Isaías 9:6-7

Por mucho tiempo se ha hablado de las características de Dios desde sus diferentes aspectos, los cuales representaron su grandeza, poder sin igual, Restauración, provisión, salvación, paz, liberación etc. Características que no dejaran de ser nunca ya que El es: Dios de Ayer, Hoy y Siempre. Pero creo, que debemos recordar que como Hijos del Rey, pertenecemos a un Reino que no tiene comparación y por lo tanto estamos en la obligación de conocerle en todas sus facetas recordando siempre, que antes de Rey Dios es nuestro Padre Amoroso y que su reinado será ejercido a través de un ser; Admirable, excepcional, sublime y sin par: su nombre JESÚS..

Es impresionante como el Profeta Isaías habla en cuanto a quien seria. Es el más grande hombre nacido sobre esta tierra. Al hablar del nacimiento del Mesías, también lo hizo de las características de Él como Rey y de su Reino. Lo primero que dijo es que sería "Admirable", y en efecto así fue. Nunca el hombre hubiera podido restituir por sí mismo la justicia y la restauración de su vida delante de Dios Padre, y es aquí en donde Dios en calidad de Padre realizo la más grande expresión de amor y misericordia al exponer su hijo a la Muerte y muerte de Cruz por cada uno de nosotros.

Juan 3:16 describe: 16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Es impresionante que Dios haya entregado a su único hijo por todos, pero más Admirable aun es que este hijo que entrego, tenía la capacidad de decidir por sí mismo si haría o no el sacrificio al cual fue llamado.  Recordemos como el apóstol Pablo habla de Él en Filipense 2: 6-8: 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Si de parte de Dios Padre era la Máxima expresión de amor, podemos catalogar de Jesús que era la más Grande entrega de fidelidad y obediencia, primeramente a su Padre y luego a toda la humanidad. El sabia y había entendido el propósito para el cual él había sido llamado y su decisión fue definitiva aun cuando causo un dolor profundo en todo su ser , recordemos que aunque el Espíritu de Dios estaba sobre El, era un Hombre y sufría ya que sabia a lo que se enfrentaría.
Veamos el Evangelio según San Lucas Capitulo 22:39-43:
39Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. 40Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. 41Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, 42diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.

Es aquí en donde verdaderamente se logra el acto de redención y Justicia más grande del Universo. Jesús tomo la decisión que cambiaría el curso de la humanidad restaurando la Comunión de Dios con los Hombres. La justicia de Dios nos fue Imputada a través del sacrificio de Jesús, haciendo cumplir la palabra dicha por el profeta Jeremías en el Capitulo 23:5-6; 5He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. 6En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Jesús hizo del Nombre Jehová Sidkenu, la realización perfecta de su significado; este es: Jehová Justicia Nuestra. La 2da Epístola a los Corintios dice:
21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. (2.Cor. 5:21)
¡Así que no somos más Culpables ni Deudores!

Lo más hermoso de comprender el sacrificio de Jesús es que sencillamente lo hizo por Amor, y que ya ni la culpa ni la condenación podrán tener cabida en nosotros y lo más importante es que no le debemos nada a Dios; Como así? Sencillo: al ser Justificado por la Gracia de Cristo hemos sido hechos coherederos juntamente con El, asumiendo una misma posición y un mismo estatus.
Entendámoslo mejor como lo dice el Apóstol Pablo en la Epístola a los romanos:

6El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Rom 8:16-17

24Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos, mediante la liberación que realizó Cristo Jesús. 25Dios hizo que Cristo, al derramar su sangre, fuera el instrumento del perdón. Este perdón se alcanza por la fe. Así quería Dios mostrar cómo nos hace justos: perdonando los pecados que habíamos cometido antes, 26porque él es paciente. Él quería mostrar en el tiempo presente cómo nos hace justos; pues así como él es justo, hace justos a los que creen en Jesús. Rom. 3:24-26. Versión DHH

Conclusión: Jesús mismo es la esencia del Evangelio del Reino y esto es Admirable. Si en verdad decidimos seguirlo y le obedecemos conforme a los principios de Palabra de Dios, seremos hacedores de ella y mucho mejor; estableceremos su Reino conforme a su Voluntad.