English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de abril de 2014

Él lo hizo por Ti  2ª Parte.

He aquí la segunda entrega, en la que comenzare a enumerar esos regalos en la Cruz  que hicieron provisión para una nueva vida en El.

¯  El quiere darte Buenas cosas.

Santiago 1: 17       17Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. 18El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Los regalos de la Cruz (envueltos en pasión).

Los clavos.
La corona de Espinas
La túnica

Solamente se requería el derramamiento de sangre.

1)    Promesa. La escupida del Soldado.

Mateo 27: 27-31         27Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio, y reunieron alrededor de él a toda la compañía; 28y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata, 29y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos! 30Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza. 31Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle.

¯  Compartiré tu lado Oscuro.

Salmo 36:1     1La iniquidad del impío me dice al corazón: No hay temor de Dios delante de sus ojos. 
Jeremías 17:9            9Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Eclesiastés 9:3           3Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.

2)    Promesa. La corona de espinas

Colosenses 1:19         19por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

¯  Por amor se hizo como uno de nosotros

Juan 1:19        14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Juan 10:30      Yo y el Padre uno somos.

¯  Las espinas simbolizan las consecuencias del pecado.

Génesis 3:17,18  7 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

Números 33:55          55Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis.

¯  Jesús Cambio La Corona de Los Cielos por una Corona de espinas

Proverbios 22:5          5 Espinos y lazos hay en el camino del perverso; El que guarda su alma se alejará de ellos.

3)    Promesa. La promesa de Dios en los Clavos

Colosenses 2:13,14    13Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

¯  Yo te perdono.

Romanos 3:22            22la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su
justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

¯  La lista de tus debilidades

Imagínate el momento. La misma mano que detuvo la tempestad.
El dejo sin efecto toda acusación en nuestra contra...

Col. 2: 14     

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
Las manos se abrieron para los clavos, las puertas del cielo se abrieron para ti.