English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 1 de abril de 2014

Hay que ser; Activistas del Reino.

32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino. 33 Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye, 34 porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Lucas 12:32-34


Comencemos definiendo la palabra activista, y esto es; uno que tiene la capacidad de hacer que se ejecuten, con autoridad y decisión las normas y estatutos de determinada ley u organización a la cual pertenece.

Un activista del Reino de Dios debe ser una persona capaz de actuar y vivir los principios del Reino, estableciéndolos según el poder obtenido gracias al sacrificio en la cruz del calvario, algo que se logra únicamente al tener toda su visión y su mente puesta en Cristo Jesus.

Escrito esta en el libro del Génesis 1:27,  que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, es decir; Tenemos características similares a su Carácter Divino. El versículo 16 de 1Cor. 2 dice que  "tenemos la mente de Cristo", lo cual pareciera ser suficiente para servirnos de empuje y así convertirnos en activistas del Reino de Dios, pero el Hombre posee voluntad propia y toma decisiones por si mismo, por lo cual sin la obediencia y la revelación de su Propósito Eterno, no accede a seguir el plan de Dios y su cumplimiento, algo que no sucederá hasta que comprenda que es necesario que haya un cambio interior que le permita tener lo que llamamos "mentalidad de Reino".


La Biblia Dios Habla Hoy, es bastante explicita en cuanto a esto veamos Romanos 12: 2   "No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto." Parafraseando podemos decir; "Si no hay un verdadero cambio de actitud, no habrá Reino alguno que se manifieste en nosotros"

El Maestro Apostólico Jose Briceño, lo define de la siguiente manera:
"Siembra un Pensamiento y cosecharas una acción - Siembra una Acción y cosecharas un habito - Siembra un Habito y cosecharas un carácter - Siembra un Carácter y cosecharas un Destino.  La vida del hombre no consiste en lo que hace sino en lo que pensó hacer, porque conforme como piensa; Actúa..."

Lo cierto de todo este pasaje es que Jesus les hacia énfasis a sus discípulos lo necesario que era dejar atrás una serie de practicas y vicios que resultarían improductivos y no les permitiría manifestar de ninguna manera un fruto palpable y demostrar así que ellos vivían conforme a El, demostrando carácter, madurez y moralidad.

Recordemos que la manifestación del Carácter de Reino, dependerá no solo de lo que digas; sino mas bien de lo que hagas, demostrando que hemos sido capacitados y que tenemos la suficiente autoridad moral para bien llamarnos Activistas del Reino de Dios...